Cómo crear un widget en Pinterest para tu página web

Si quieres crear un widget en Pinterest para tu página web, a continuación te diremos cómo puedes hacerlo fácilmente. Se trata de un recurso valioso que te permitirá integrar Pinterest a tus sitios web para que todos los visitantes vean que también tienes presencia en esta red social.

Crear un widget en Pinterest

Crear un widget en Pinterest

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Pinterest con tus datos de acceso y contraseña. Lo ideal es que accedas a Pinterest desde la web en lugar de usar la App. Una vez que accedes debes hacer clic en el icono en forma de usuario para acceder a la página de tu perfil en Pinterest.

A continuación debes hacer clic en el icono de tres puntos que se localiza en el lado izquierdo de la página y en el menú desplegable haz clic en “Crear un widget”. Esto te llevará directamente a la página de herramientas de Pinterest, específicamente en la sección “Creador de accesorios

En esta página podrás crear botones y herramientas que puedes agregar a tu página web o incluso a tu aplicación móvil, en caso de que cuentes con una. Aquí debes seleccionar el tipo de widget que deseas utilizar. Hay cinco opciones disponibles: Botón Guardar, Seguir, Pin, Tablero y Perfil.

Para cada una de las opciones disponibles hay parámetros y ajustes diferentes. Por ejemplo, en la opción “Guardar” puedes escoger el tipo de botón que deseas, utilizar una imagen personalizada, así como especificar si el botón debe ser grande o redondo.

Sea cual sea la opción que elijas, siempre tendrás una vista previa del widget que deseas crear. Además, en la parte inferior aparece el código que debes copiar y pegar en tu página web para que el widget que hayas escogido se muestre correctamente en el sitio.

Deja un comentario