La App de Pinterest se actualiza; ahora es más rápida y con mejor diseño

La aplicación de Pinterest para Android y otros sistemas operativos como el que utiliza iPhone, se actualiza regularmente para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Recientemente la App de Pinterest fue actualizada y de entrada dos cosas son las que destacan.

Novedades en la App de Pinterest

Para empezar la App de Pinterest luce un diseño renovado, mucho más limpio y además ahora es mucho más rápida. Cabe mencionar que este nuevo diseño en la aplicación de Pinterest fue introducido inicialmente en la versión de Pinterest para iPhone. Ahora el nuevo diseño también esta disponible a través del sitio web de Pinterest.

Los creadores de Pinterest han destacado que actualmente se tienen más de 100 millones de pinners alrededor del mundo. Por lo tanto, con todas estas personas utilizando la aplicación, sin duda que era muy importante asegurarse de que su funcionalidad es óptima para todos. No importa donde se encuentre el usuario, ni su edad o el teléfono que utilice, la App de Pinterest debe ejecutarse sin problemas.

La nueva actualización de Pinterest para Android e iPhone trae consigo un nuevo look moderno que tiene como objetivo el que los usuarios puedan enfocarse más en los Pines y no existan distracciones. No solo eso, la App de Pinterest ahora esta disponible en 31 idiomas, además de que se ha optimizado para que sea perfectamente legible sin importar el idioma que se utilice o el tamaño de la pantalla del teléfono o la Tablet.

Quizás uno de los mejores aspectos de esta nueva versión de Pinterest para móviles tiene que ver con que ahora carga mucho más rápido. Es decir, al abrir la aplicación, el feed de Pinterest se carga hasta 3 veces más rápido en comparación a las versiones anteriores.

Cabe mencionar las nuevas modificaciones ya están disponibles para los usuarios de iPhone e iPad. Los usuarios de Android recibirán muy pronto esta actualización al igual que la plataforma web.

Bloquear o desbloquear usuarios en Pinterest

Si no quieres que otro usuario interactué contigo en Pinterest puedes bloquear a dicha persona, no obstante considera que todos los perfiles de Pinterest son públicos. Esto significa que aun estando bloqueado, ese usuario continuará visualizando tu perfil o tus Pines. Además no se cuenta con una lista de todos los usuarios que bloqueas en Pinterest, por lo que para comprobar a quien has bloqueado deberás visitar su página de perfil.

¿Qué pasa si bloqueas a alguien en Pinterest?

Bloquear o desbloquear usuarios en Pinterest

Para empezar, al bloquear a una persona en Pinterest no podrás seguirle ni tampoco podrás enviarle mensajes y mucho menos podrás interactuar con los Pines que publique. Además, todos los “Me gusta” y los Pines que se hayan publicado entre los dos usuarios no se modifican. Deberás seleccionar la opción “Ya no me gusta” o eliminar cada uno de los Pines de manera individual.

No se notifica a la persona que bloqueas, simplemente se le muestra una alerta en caso de que intenta seguirte o interactuar con los Pines que publicas.

Bloquear usuarios en Pinterest

Para bloquear a alguien en Pinterest simplemente haz clic en su perfil y después haz clic en el botón de tres puntos suspensivos. A continuación selecciona la opción “Bloquear” y luego de eso confirma dicha acción. Este proceso es el mismo a seguir si a quien intentas bloquear es un anunciante.

Desbloquear usuarios en Pinterest

Si decides por cualquier razón que quieres desbloquear a un usuario bloqueado en Pinterest puedes hacerlo fácilmente. Para ello visita la página de perfil del usuario bloqueado y luego haz clic en el botón de puntos suspensivos. Después selecciona la opción “Desbloquear” y finalmente confirma esta acción.

Es importante que sepas que cuando desbloqueas a otro usuario en Pinterest, no comienzas a seguirla de forma automática ni tampoco esa persona recibe una notificación de que le has desbloqueado.

¿Qué es el Modo seguro en Pinterest?

El Modo seguro en Pinterest es un estado de cuenta configurado por la propia red social con la intención de proteger el contenido subido por el usuario. Cuando Pinterest detecta actividad sospechosa en la cuenta de un usuario, establece este Modo seguro para de esa manera proteger todos los Pines. Es básicamente una forma de evitar que cualquier otra persona pueda manipular o modificar los Pines de un usuario.

Modo seguro en Pinterest

En el momento en el que Pinterest detecta cualquier tipo de actividad que le indique que una cuenta de usuario puede estar comprometida, habilita este Modo seguro. A continuación le envía un mensaje de correo electrónico para notificarle lo sucedido.

Cuando una cuenta de Pinterest se encuentra en Modo seguro, no se puede realizar ningún tipo de modificación hasta que el propietario de la cuenta no haya restablecido su contraseña. Para desbloquear una cuenta en Pinterest que se encuentra en Modo seguro se puede utilizar el procedimiento habitual para restablecer una contraseña en Pinterest.

Si dicha cuenta ha sido vinculada a Facebook, también se puede desbloquear solo con iniciar sesión en esta red social desde Pinterest. A continuación el usuario debe asegurarse de que su dirección de correo electrónico se encuentra actualizada y además debe cambiar su contraseña.

En este caso lo que debes hacer es acceder a tu perfil en Pinterest y luego hacer clic en el icono en forma de tornillo. A continuación simplemente haz clic en “Cambiar tu contraseña” y en el apartado siguiente introduce tu contraseña actual y después escribe tu nueva contraseña, la cual deberás confirmar una vez más.

Después simplemente debes hacer clic en “Cambiar contraseña” y seleccionar la opción “Guardar configuración”. De esta manera estarás protegiendo tu cuenta en Pinterest de cualquier potencial intruso que quiera acceder sin tu autorización.

De cualquier forma ahora saber que si Pinterest detecta actividad sospechosa en tu cuenta, la bloqueará para proteger tu información usando el Modo seguro.

Cosas que puedes hacer con los Tableros en Pinterest

Los Tableros en Pinterest es el lugar diseñado para que puedas guardar tus Pines propios, así como los que encuentres a través de la red social. Puedes crear la cantidad de Tableros que desees y para cualquier temática que te imagines. Desde recetas de cocina, decoración para el hogar, viajes, actividades al aire libre, tecnología y mucho más.

Es importante saber que al crear un Tablero en Pinterest tienen la opción de hacerlo público para que todos en la red social puedan visualizarlo o también puedes hacer que tu tablero sea secreto. De hecho, si ya tienes creados tus tableros puedes hacer que estos solo sean visibles para ti y que nadie más puedan verlos.

Los Tableros en Pinterest

Tableros en Pinterest

Esta es una característica muy útil para cuando quieres sorprender a tus seguidores con alguna promoción o regalos. De esta manera puedes crear un tablero secreto y luego hacerlo público en el momento que consideres oportuno.

Otro de los mejores aspectos de los Tableros en Pinterest tiene que ver con la posibilidad de agregar colaboradores a los tableros, ya sea que estén configurados como públicos o como privados. Es decir, puedes invitar a otros usuarios de Pinterest y comenzar a guardar pines con ellos.

Además puedes planificar con todos ellos opciones para una actividad en conjunto o incluso intercambiar ideas para realizar cambios en un proyecto.

Por lo que respecta a la edición de Tableros en Pinterest, las opciones incluyen darle un nombre al tablero, escribir una descripción donde se indique el propósito o de que trata, además que también tienes que especificar una categoría. Hay muchas de ellas, por lo que seguro encontrarás una que se adapta a la temática de tu tablero.

Igualmente puedes cambiar la portada y si deseas agregar colaboradores simplemente debes introducir el correo electrónico del colaborador y luego hacer clic en el botón “Invitar”.

Cómo modificar tu perfil en Pinterest

Al descargar Pinterest a tu teléfono o Tablet, una de las primeras cosas que puedes hacer es modificar la información que se muestra en tu perfil. De esta manera puedes controlar lo que otros usuarios en la red social pueden ver. Las opciones que puedes modificar en tu perfil de Pinterest incluyen datos como tu nombre y apellidos, tu ubicación, foto de perfil, entre otros.

Cómo modificar tu perfil en Pinterest

Si quieres cambiar tu nombre y apellidos, simplemente accede a tu perfil de Pinterest y pulsa en el botón que tiene forma de tornillo. A continuación desplazate hasta la sección Perfil y luego agrega tu nombre y si lo deseas también tus apellidos. Finalmente haz clic en “Guardar configuración” una vez que termines.

Ahora que si lo que buscas es cambiar la foto de perfil en Pinterest, igualmente pulsa en el botón en forma y tornillo y luego accede a la sección Perfil. A continuación pulsa en la opción “Cambiar imágenes” y luego selecciona la foto que deseas establecer como imagen de perfil. Finalmente pulsa en “Guardar configuración” cuando el archivo se haya cargado.

En caso de que quieras cambiar tu nombre de usuario, primero debes saber que este se utiliza para crear la dirección web de tu perfil. Dicho nombre debe contener entre 3 y 15 caracteres sin espacios, sin símbolos ni tampoco signos de puntuación. De nueva cuenta pulsa en el botón en forma de tornillo y luego ingresa a la sección “Perfil”. Ahora especifica un nuevo nombre de usuario en el aparatado “Nombre de usuario”. Finalmente pulsa en “Guardar la configuración” cuando hayas terminado.

Otros datos que puedes modificar en tu perfil de Pinterest incluyen un sitio web, en caso de que lo tengas, la ubicación, es decir, el lugar donde resides actualmente, así como información Acerca de ti, donde puedes contar un poco más sobre lo que haces, tus pasatiempos, etc.

¿Cómo comprar en Pinterest?

Pinterest no solamente es una red social en la que puedes compartir imágenes, es también una plataforma donde tienes la oportunidad de comprar una gran cantidad de artículos. Recordemos que esta plataforma es usada no solamente por el usuario común, también las empresas tienen presencia en Pinterest. Por lo tanto, puedes comprar en Pinterest de una forma sencilla y segura.

Comprar en Pinterest

comprar en Pinterest

De momento la opción para comprar en Pinterest esta limitada únicamente a los usuarios que viven en los Estados Unidos. Esto lo pueden hacer a través de las apps para iPhone e iPad, sin embargo los usuarios de Android o quienes usan Pinterest desde la web, podrán hacerlo en un futuro.

Respecto a los artículos o productos que puedes comprar en Pinterest debes saber que existen millones de Pines en la red social que se pueden comprar. En Pinterest se encuentran productos de grandes marcas como el caso de Marcy’s, Neiman Marcus y Nordstrom, además de miles de tiendas y puntos de venta donde se ofrece lo más reciente en tecnología.

Lo importante tener en cuenta es que en Pinterest las marcas azules significa que se puede comprar, por lo tanto cuando se encuentra un Pin con un precio azul, entonces ese producto se puede comprar desde la aplicación móvil. Igual es importante mencionar que cuando se compra en Pinterest, se adquiere el producto directamente del vendedor, además de que todos los productos son verificados respecto a su calidad.

También conviene mencionar que todas las compras que se realizan en Pinterest son complemente seguras. La razón de esto es que Pinterest colabora con Stripe y Braintree, que son dos proveedores de pago que son lideres en cuanto a la protección de datos en transferencias online.

Finalmente solo decir que cada vendedor en Pinterest tiene su propia política de devolución, por lo que es importante saber si el producto se puede devolver o no.

Cómo agregar Pines a Pinterest desde diferentes fuentes

Los Pines en Pinterest son marcadores visuales que son recopilados en los tableros. Los usuarios pueden guardar estos elementos en su cuenta o agregar nuevos Pines en cualquier momento desde sus páginas web favoritas. Esta es una forma conveniente de almacenar todas aquellas imágenes que te gustan y que deseas compartir con tus seguidores en la red social.

Diferentes formas de guardar Pines en Pinterest

Cómo agregar Pines a Pinterest desde diferentes fuentes

Si al navegar por la red social de Pinterest te encuentras con imágenes que te gustan, puedes guardarlas en tus propios tableros. Para ello solo desplaza el ratón sobre el Pin que quieres guardar y luego haz clic en “Guardar”. A continuación agrega o modifica la descripción y finalmente selecciona el tablero donde quieres guardar ese Pin.

Ahora que si la imagen que te gusta la has encontrado a través de Internet, simplemente debes utilizar el botón para navegador. Esto requiere que instales el botón de Pinterest para el navegador web. Una vez que hiciste esto debes hacer clic sobre el botón “P” que se muestra en la barra de herramientas del navegador.

A continuación encuentra la imagen que te gusta y luego haz clic en “Guardar”. Después de esto procede a agregar una descripción y finalmente selecciona el tablero donde deseas guardar dicho Pin. Ahora que si la imagen que te interesa compartir la tienes almacenada en el ordenador, solo haz clic en el símbolo “+” que se localiza en la esquina inferior derecha de la página y luego haz clic en “Subir Pin”. Ahora haz clic en “Elegir una imagen y después busca el archivo en tu PC.

Finalmente selecciona el tablero donde quieres guardar tu Pin, agrega una descripción y haz clic en “Guardar”. También es importante mencionar que den Pinterest puedes subir imágenes en formato JPG, PNG y Gif. En caso de que desees guardar un video, primero debes cargarlo a un sitio como YouTube o Vimeo.

Descargar Pinterest para Android

Puedes descargar Pinterest para Android a través de la tienda de aplicaciones Google Play Store. Este procedimiento es fácil y rápido, por lo que en cuestión de unos pocos minutos ya podrás disfrutar de esta red social en tu Smartphone o Tablet.

¿Cómo descargar Pinterest Android?

Existen varias formas de descargar Pinterest para Android y todas ellas son sencillas de realizar. La primera consiste simplemente en acceder desde tu dispositivo Android a la aplicación Play Store. A continuación debes buscar la aplicación “Pinterest” y acceder a la pantalla de descripción donde podrás conocer sus características y funciones, además de ver los comentarios de otros usuario.

Para descargar la App de Pinterest, solo debes pulsar en el botón “Instalar. De inmediato la aplicación comenzará a descargarse y se instalará de forma automática en tu dispositivo. Una vez que la instalación finalice, bastará con ejecutar la aplicación e iniciar sesión en Pinterest con tus datos de usuario y contraseña.

Ahora bien, para aquellos usuarios de Android que no cuentan con Play Store instalada en su dispositivo, la aplicación igualmente esta disponible en archivo apk. En este caso la instalación se debe realizar de forma manual, pero para ello primero es necesario descargar Pinterest apk, que en este caso es el archivo que se utilizará para hacer la instalación.

Debes descargar este archivo desde sitios confiables y una vez que lo hagas, asegurarte que tienes habilitada la opción “Fuentes desconocidas” en tu dispositivo. De no hacerlo, la aplicación no se instalará en tu teléfono o Tablet.

Otra forma de descargar la App de Pinterest es a través del ordenador. Para ello debes ingresar a tu cuenta de Google y luego acceder a la web de Google Play Store desde tu navegador. Escribes “Pinterest” en el cuadro de búsqueda y luego en la página de descripción haces clic en “Instalar”. La aplicación entonces comenzará a descargarse a tu teléfono o Tablet, siempre y cuando estés conectado a una red inalámbrica o utilices datos móviles.