¿Qué es una cuenta verificada en Pinterest?

En esta oportunidad queremos hablarte acerca de las Cuentas verificadas en Pinterest y la importancia de que un usuario tenga esta distinción. De acuerdo con Pinterest, el objetivo de las cuentas verificadas es que las personas puedan encontrar el contenido que desean encontrar en esta red social.

Por eso es que existen marcas de verificación que se muestran justo a lado de los nombres de usuario de celebridades, marcas o medios de comunicación. Lo que se busca con esta marca de verificación es ayudar a que las personas puedan encontrar más fácilmente las cuentas que buscan. Es decir, distinguir con claridad la cuenta de una determinada marca comercial, de la cuenta de un club de fans de dicha marca.

cuenta verificada en Pinterest

Por lo tanto si quieres decirle a todos los usuarios de Pinterest que eres una fuente fiable, entonces debes asegurarte de agregar tu logotipo como foto de perfil y además asegurarte de haber confirmado tu página web. Cuando confirmas que eres el propietario de tu página web, tendrás acceso a la analítica del mismo para ver cómo las personas están interactuando con tu página.

En pocas palabras tener una cuenta verificada en Pinterest te da credibilidad de cara a los usuarios de esta red social. En consecuencia si tienes una empresa o un negocio, una marca comercial o si tu mismo eres un personaje que desea que las personas te identifiquen con claridad, entonces debes verificar tu cuenta en Pinterest.

Cabe mencionar que anteriormente las marcas de verificación aparecían en todos los perfiles, sin embargo Pinterest decidió eliminarlas debido a que esto ocasionaba confusión en los resultados de búsqueda. Es por eso que ahora las marcas de verificación se utilizan para indicar nombres destacados de famosos, además de marcas o medios de comunicación.

En cualquier caso, las cuentas verificadas te dan la certeza de que en realidad estas siguiendo a la persona, celebridad o marca que te interesa.

Deja un comentario