Cuáles son las tendencias más populares en Pinterest

Un segmento que tiene una gran cantidad de seguidores en Pinterest es la moda y dentro de ella las tendencias en cada temporada son igualmente atractivas para muchas personas. En este sentido, a continuación te queremos hablar sobre las tendencias más populares en Pinterest.

Para empezar, el off shoulder es una tendencia que apareció en la temporada primaveral del año pasado como una forma de reemplazar el escote de palabra de honor. En Pinterest precisamente hay muchas opciones disponibles para llevar los hombros descubiertos, incluyendo el vestido, la camisa o el mono, en estilo camisero, adlib o hippy.

Además de esta tendencia en Pinterest, igualmente puedes disfrutar de una tendencia que se relaciona con el uso de los pantalones largos, cortos o incluso la falda. En este caso se pueden ver imágenes con estas prendas en las que se combinan con crop top, bralette o también con hombro descubierto. También se ha hecho popular el uso de vaqueros, aunque también es común el uso de tejidos como el algodón, la piel y el lino.

También es común una tendencia que tiene que ver con el maquillaje natural, en este caso usando sombras de ojos en tonalidades en malva y tierra. En Pinterest precisamente existen una gran cantidad de tutoriales en los que se muestra precisamente como hacer y conseguir un maquillaje a la última.

Otra de las tendencias en Pinterest es el choker o el maxicollar, por lo que es común que los amantes de la moda guarden los pines donde aparecen collares con superposición de colgantes de distintas medidas. Los encuentras en plateados, en tono dorado.

Finalmente los bañadores nude también son tendencia en Pinterest, especialmente porque los han lucido muchas celebridades. Si bien el color nude ha sido tendencia en maquillaje, ahora también se le puede ver en la ropa de baño.

Cómo descargar Pinterest para iPhone

Pinterest esta disponible para una gama amplia de plataformas móviles, incluyendo por supuesto iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Si quieres descargar Pinterest para iPhone, a continuación te decimos como instalar la App de Pinterest en este dispositivo e incluso también la puedes usar en tu Tablet iPad.

Todas las aplicaciones para iPhone y para iPad, están disponibles en la App Store de Apple y en el caso de Pinterest, no es la excepción. Por lo tanto, para descargar Pinterest en iPhone, lo primero que debes hacer es acceder a esta tienda de aplicaciones desde tu dispositivo.

Cómo descargar Pinterest para iPhone

A continuación tienes que escribir “Pinterest” en el campo de búsqueda y pulsar en la opción indicada para acceder a la pantalla de descripción. Desde aquí podrás comprobar todas las características y funciones, además de los requisitos para la instalación de la aplicación.

Para empezar debes saber que la versión actual de Pinterest tiene un tamaño de 74.3MB, lo que significa que debes tener por lo menos esa cantidad de espacio libre en tu dispositivo. Además de esto, tu iPhone o iPad, deben ejecutar iOS 9.0 o una versión superior, ya que de lo contrario la aplicación no funcionará adecuadamente.

Una vez que compruebas los requisitos, lo siguiente es proceder con la instalación de la aplicación de Pinterest para iPhone. El procedimiento es sencillo y no toma más que un par de minutos en completarse.

Al finalizar la instalación, podrás acceder de inmediato a la red social utilizando tus datos de acceso, que son los mismos que utilizas cuando accedes a Pinterest desde la web. A partir de entonces podrás compartir tus imágenes al instante desde tu dispositivo y desde cualquier lugar, seguir a otros usuarios, encontrar la inspiración necesaria acorde a tu estilo y tus actividades, así como explorar una gran diversidad de imágenes de todos los temas.

Cómo descargar Pinterest para Tablet Android

Pinterest se encuentra disponible en Google Play Store de forma gratuita y compatible con una gran variedad de teléfonos Android. Pero no solamente puedes usar Pinterest desde tu móvil, también puedes hacerlo desde tu Tablet Android. De hecho al ser este un dispositivo con una pantalla más amplia, la experiencia visual es más agradable.

Pinterest para Tablet Android

Pinterest para Tablet Android

El procedimiento que debes seguir si quieres descargar Pinterest para Tablet Android es el mismo que realizas en tu teléfono Android. Es decir, debes acceder desde tu Tablet a la tienda de aplicaciones Play Store y buscar la App de Pinterest. Se encuentra en la categoría “Social”, por lo que te será fácil identificarla por su característico logotipo.

En la pantalla de descripción de la aplicación podrás conocer todas las funciones y características, además de las herramientas disponibles y básicamente todo lo que podrás hacer una vez que la tengas instalada en tu dispositivo. Busca entonces el botón verde “Instalar” y después pulsa en “Aceptar” para conceder los permisos necesarios a la aplicación.

Pinterest para Tablet se descargará e instalará en tu dispositivo en unos pocos segundos. Cuando termine la instalación, simplemente deberás abrir la App de Pinterest e ingresar tus datos de acceso con tu nombre de usuario y tu contraseña. Si no tienes una cuenta, desde la propia aplicación podrás crear una o en su caso acceder con tu cuenta de Facebook o Google.

Si no tienes Play Store instalada en tu Tablet, entonces deberás conseguir el archivo apk de Pinterest para realizar de forma manual la instalación. Este archivo lo puedes encontrar en sitios como Uptodown o incluso puedes instalar una tienda de aplicaciones de terceros como 1Mobile Market para descargar Pinterest directamente desde ahí.

En cualquier caso, las funciones y características que están disponibles en la versión de Pinterest para Smartphones Android, son las mismas que se ofrecen para las Tablets. La diferencia como decíamos al inicio, es que al tener una pantalla de mayor tamaño, se pueden visualizar las imágenes de una mejor manera.

Cómo personalizar tu perfil en Pinterest para tener más seguidores

En esta oportunidad te diremos cómo personalizar tu perfil en Pinterest para que puedas conseguir un mayor número de seguidores y tus publicaciones sean vistas por más personas. Esta red social te ofrece muchas herramientas para que puedas lograr más proyección, además de que todos los ajustes los puedes realizar fácilmente.

Tras iniciar sesión en Pinterest, haz clic en el icono de usuario para acceder directamente a la página de tu perfil en Pinterest. A continuación haz clic en el icono en forma de tuerca hexagonal para acceder a la sección de “Ajustes”. En este apartado encontrarás todo lo necesario para darle un toque personal a tu perfil.

personalizar tu perfil en Pinterest

De entrada puedes especificar una dirección de correo electrónico, modificar tu contraseña de acceso, el idioma, tu país, así como tu género. Asimismo puedes especificar que tu perfil aparezca o no en los motores de búsqueda, como el caso de Google.

Puedes cambiar el nombre de tu perfil, subir una imagen, así como especificar un nombre de usuario que será el que se mostrará en la dirección url de Pinterest. Un aspecto muy importante aquí es que Pinterest te da la opción de agregar una descripción acerca de ti o de lo que haces. Puedes escribir de que se trata tu negocio o cual es el propósito que persigues al compartir imágenes con otros usuarios.

Junto con esto también se te permite agregar una página web para que tus seguidores puedan acceder a ella directamente desde la red social. Otros aspectos de la configuración en Pinterest incluyen el recibir notificaciones de todos los usuarios o solo de las personas a las que sigues, incluso recibir un mensaje cuando alguien guarde uno de tus pines, cuando den un “Me gusta” a tus pines, cuando alguien te sigue o sigue tus tableros o también cuando alguien hace un comentario.

¿Qué es una cuenta verificada en Pinterest?

En esta oportunidad queremos hablarte acerca de las Cuentas verificadas en Pinterest y la importancia de que un usuario tenga esta distinción. De acuerdo con Pinterest, el objetivo de las cuentas verificadas es que las personas puedan encontrar el contenido que desean encontrar en esta red social.

Por eso es que existen marcas de verificación que se muestran justo a lado de los nombres de usuario de celebridades, marcas o medios de comunicación. Lo que se busca con esta marca de verificación es ayudar a que las personas puedan encontrar más fácilmente las cuentas que buscan. Es decir, distinguir con claridad la cuenta de una determinada marca comercial, de la cuenta de un club de fans de dicha marca.

cuenta verificada en Pinterest

Por lo tanto si quieres decirle a todos los usuarios de Pinterest que eres una fuente fiable, entonces debes asegurarte de agregar tu logotipo como foto de perfil y además asegurarte de haber confirmado tu página web. Cuando confirmas que eres el propietario de tu página web, tendrás acceso a la analítica del mismo para ver cómo las personas están interactuando con tu página.

En pocas palabras tener una cuenta verificada en Pinterest te da credibilidad de cara a los usuarios de esta red social. En consecuencia si tienes una empresa o un negocio, una marca comercial o si tu mismo eres un personaje que desea que las personas te identifiquen con claridad, entonces debes verificar tu cuenta en Pinterest.

Cabe mencionar que anteriormente las marcas de verificación aparecían en todos los perfiles, sin embargo Pinterest decidió eliminarlas debido a que esto ocasionaba confusión en los resultados de búsqueda. Es por eso que ahora las marcas de verificación se utilizan para indicar nombres destacados de famosos, además de marcas o medios de comunicación.

En cualquier caso, las cuentas verificadas te dan la certeza de que en realidad estas siguiendo a la persona, celebridad o marca que te interesa.

La App de Pinterest se actualiza; ahora es más rápida y con mejor diseño

La aplicación de Pinterest para Android y otros sistemas operativos como el que utiliza iPhone, se actualiza regularmente para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Recientemente la App de Pinterest fue actualizada y de entrada dos cosas son las que destacan.

Novedades en la App de Pinterest

Para empezar la App de Pinterest luce un diseño renovado, mucho más limpio y además ahora es mucho más rápida. Cabe mencionar que este nuevo diseño en la aplicación de Pinterest fue introducido inicialmente en la versión de Pinterest para iPhone. Ahora el nuevo diseño también esta disponible a través del sitio web de Pinterest.

Los creadores de Pinterest han destacado que actualmente se tienen más de 100 millones de pinners alrededor del mundo. Por lo tanto, con todas estas personas utilizando la aplicación, sin duda que era muy importante asegurarse de que su funcionalidad es óptima para todos. No importa donde se encuentre el usuario, ni su edad o el teléfono que utilice, la App de Pinterest debe ejecutarse sin problemas.

La nueva actualización de Pinterest para Android e iPhone trae consigo un nuevo look moderno que tiene como objetivo el que los usuarios puedan enfocarse más en los Pines y no existan distracciones. No solo eso, la App de Pinterest ahora esta disponible en 31 idiomas, además de que se ha optimizado para que sea perfectamente legible sin importar el idioma que se utilice o el tamaño de la pantalla del teléfono o la Tablet.

Quizás uno de los mejores aspectos de esta nueva versión de Pinterest para móviles tiene que ver con que ahora carga mucho más rápido. Es decir, al abrir la aplicación, el feed de Pinterest se carga hasta 3 veces más rápido en comparación a las versiones anteriores.

Cabe mencionar las nuevas modificaciones ya están disponibles para los usuarios de iPhone e iPad. Los usuarios de Android recibirán muy pronto esta actualización al igual que la plataforma web.

Bloquear o desbloquear usuarios en Pinterest

Si no quieres que otro usuario interactué contigo en Pinterest puedes bloquear a dicha persona, no obstante considera que todos los perfiles de Pinterest son públicos. Esto significa que aun estando bloqueado, ese usuario continuará visualizando tu perfil o tus Pines. Además no se cuenta con una lista de todos los usuarios que bloqueas en Pinterest, por lo que para comprobar a quien has bloqueado deberás visitar su página de perfil.

¿Qué pasa si bloqueas a alguien en Pinterest?

Bloquear o desbloquear usuarios en Pinterest

Para empezar, al bloquear a una persona en Pinterest no podrás seguirle ni tampoco podrás enviarle mensajes y mucho menos podrás interactuar con los Pines que publique. Además, todos los “Me gusta” y los Pines que se hayan publicado entre los dos usuarios no se modifican. Deberás seleccionar la opción “Ya no me gusta” o eliminar cada uno de los Pines de manera individual.

No se notifica a la persona que bloqueas, simplemente se le muestra una alerta en caso de que intenta seguirte o interactuar con los Pines que publicas.

Bloquear usuarios en Pinterest

Para bloquear a alguien en Pinterest simplemente haz clic en su perfil y después haz clic en el botón de tres puntos suspensivos. A continuación selecciona la opción “Bloquear” y luego de eso confirma dicha acción. Este proceso es el mismo a seguir si a quien intentas bloquear es un anunciante.

Desbloquear usuarios en Pinterest

Si decides por cualquier razón que quieres desbloquear a un usuario bloqueado en Pinterest puedes hacerlo fácilmente. Para ello visita la página de perfil del usuario bloqueado y luego haz clic en el botón de puntos suspensivos. Después selecciona la opción “Desbloquear” y finalmente confirma esta acción.

Es importante que sepas que cuando desbloqueas a otro usuario en Pinterest, no comienzas a seguirla de forma automática ni tampoco esa persona recibe una notificación de que le has desbloqueado.

¿Cómo agregar, editar o eliminar comentarios en Pinterest?

En esta oportunidad queremos hablarte sobre cómo agregar, editar o eliminar comentarios en Pinterest. Como sabrás, cuando subes una imagen o una fotografía, puedes agregar una descripción sobre la misma, incluso etiquetarla para que otros usuarios de la red puedan acceder a ella y en su caso comentarla.

Comentar en un Pin

Para esto simplemente haz clic en el Pin en donde te interesa realizar un comentario y luego haz clic en la sección “Comentarios” que se encuentra justo debajo de la imagen del Pin. A continuación solo comienza a escribir tu mensaje en el cuadro y luego haz clic en “Comentar”.

Eliminar comentarios

Ahora que si lo que realmente deseas es eliminar un comentario, entonces debes hacer clic en el Pin donde se encuentra el comentario que quieres eliminar. Después haz clic en la sección “Comentarios” debajo de la imagen del Pin y luego desliza el mouse sobre la “X” que se localiza en el lado derecho de tu comentario. Finalmente haz clic en la opción “Eliminar comentario”.

Mencionar a una persona

Esto también es bastante sencillo y tiene la ventaja de que al hacerlo tanto en un comentario como en la descripción de un Pin, dicho usuario de Pinterest recibirá una notificación. Para ello simplemente escribe el símbolo “@” seguido del nombre del usuario. Después selecciona el nombre correcto de la lista de todos los resultados que se muestran.

Aquí es importante mencionar que esa persona únicamente recibirá la notificación siempre y cuando siga uno de tus tableros y además también haya activado las notificaciones de los comentarios.

Y básicamente de esta manera es como puedes gestionar los comentarios en Pinterest cada vez que compartas una nueva imagen o foto en la red social. Es también una buena forma de interactuar con otros usuarios y hacer que noten tu perfil para recibir más visitas.

Cómo modificar tu perfil en Pinterest

Al descargar Pinterest a tu teléfono o Tablet, una de las primeras cosas que puedes hacer es modificar la información que se muestra en tu perfil. De esta manera puedes controlar lo que otros usuarios en la red social pueden ver. Las opciones que puedes modificar en tu perfil de Pinterest incluyen datos como tu nombre y apellidos, tu ubicación, foto de perfil, entre otros.

Cómo modificar tu perfil en Pinterest

Si quieres cambiar tu nombre y apellidos, simplemente accede a tu perfil de Pinterest y pulsa en el botón que tiene forma de tornillo. A continuación desplazate hasta la sección Perfil y luego agrega tu nombre y si lo deseas también tus apellidos. Finalmente haz clic en “Guardar configuración” una vez que termines.

Ahora que si lo que buscas es cambiar la foto de perfil en Pinterest, igualmente pulsa en el botón en forma y tornillo y luego accede a la sección Perfil. A continuación pulsa en la opción “Cambiar imágenes” y luego selecciona la foto que deseas establecer como imagen de perfil. Finalmente pulsa en “Guardar configuración” cuando el archivo se haya cargado.

En caso de que quieras cambiar tu nombre de usuario, primero debes saber que este se utiliza para crear la dirección web de tu perfil. Dicho nombre debe contener entre 3 y 15 caracteres sin espacios, sin símbolos ni tampoco signos de puntuación. De nueva cuenta pulsa en el botón en forma de tornillo y luego ingresa a la sección “Perfil”. Ahora especifica un nuevo nombre de usuario en el aparatado “Nombre de usuario”. Finalmente pulsa en “Guardar la configuración” cuando hayas terminado.

Otros datos que puedes modificar en tu perfil de Pinterest incluyen un sitio web, en caso de que lo tengas, la ubicación, es decir, el lugar donde resides actualmente, así como información Acerca de ti, donde puedes contar un poco más sobre lo que haces, tus pasatiempos, etc.

Cómo agregar Pines a Pinterest desde diferentes fuentes

Los Pines en Pinterest son marcadores visuales que son recopilados en los tableros. Los usuarios pueden guardar estos elementos en su cuenta o agregar nuevos Pines en cualquier momento desde sus páginas web favoritas. Esta es una forma conveniente de almacenar todas aquellas imágenes que te gustan y que deseas compartir con tus seguidores en la red social.

Diferentes formas de guardar Pines en Pinterest

Cómo agregar Pines a Pinterest desde diferentes fuentes

Si al navegar por la red social de Pinterest te encuentras con imágenes que te gustan, puedes guardarlas en tus propios tableros. Para ello solo desplaza el ratón sobre el Pin que quieres guardar y luego haz clic en “Guardar”. A continuación agrega o modifica la descripción y finalmente selecciona el tablero donde quieres guardar ese Pin.

Ahora que si la imagen que te gusta la has encontrado a través de Internet, simplemente debes utilizar el botón para navegador. Esto requiere que instales el botón de Pinterest para el navegador web. Una vez que hiciste esto debes hacer clic sobre el botón “P” que se muestra en la barra de herramientas del navegador.

A continuación encuentra la imagen que te gusta y luego haz clic en “Guardar”. Después de esto procede a agregar una descripción y finalmente selecciona el tablero donde deseas guardar dicho Pin. Ahora que si la imagen que te interesa compartir la tienes almacenada en el ordenador, solo haz clic en el símbolo “+” que se localiza en la esquina inferior derecha de la página y luego haz clic en “Subir Pin”. Ahora haz clic en “Elegir una imagen y después busca el archivo en tu PC.

Finalmente selecciona el tablero donde quieres guardar tu Pin, agrega una descripción y haz clic en “Guardar”. También es importante mencionar que den Pinterest puedes subir imágenes en formato JPG, PNG y Gif. En caso de que desees guardar un video, primero debes cargarlo a un sitio como YouTube o Vimeo.